Tag

, , , ,


toro-di-osborne-monumento-nazionale-spagnolo

“Hojaldres crujientes de pasta blanca y mar para el nuevo año.”

Ingredientes para cuatro personas:

sepias grandes 250 gramos
ocho langostinos
filete de salmón 250 gramos
doce ostras
dos cebollitas blancas
vino blanco seco 125 ml
harina blanca 300 gramos
cebollino
aceite de oliva virgen

(Consejo: comprad la parte del salmón más cerca de la cola, la con más pulpa porque no tiene espinas, tiene menos grasa y es más fácil de cortar).

Comprar una sepia gigante posiblemente limpia, quitarle las alas exteriores la cabeza y los tentáculos (que no sirven para esta receta) y luego cortar la sepia en lonchas muy finas y largas.
Pelar los langostinos y quitarles la cabeza. Cortarlos por la mitad.
Sacar las ostras de las conchas guardando y filtrando el agua interior de las ostras.
Picar los cebollinos y cortar en trocitos las cebollitas blancas.
A seguir amasar la harina con una pizca de sal fina y agua templada. Se necesitará 120 ml de agua pero hay que añadirla poco a poco. Hay que conseguir una masa elástica, compacta y fuerte que vamos a dejar que descanse durante unos minutos antes de volver a amasarla.
Estender la masa en hojas finas y largas doblándolas más veces.
Tenemos que conseguir hojas finitas de 2 mm, anchas 20 cm más o menos y 20 cm largas de manera que con una ensaladera puesta al revéz obtendremos un círculo de 18 cm de diámetro. Formar por lo menos tres círculos para cada persona.
Cocinar la pasta obtenida durante un sólo minuto en agua caliente y salada luego enfriarla rápidamente en agua y secarla con un trapo. Untar con aceite una vandeja para horno y colocar in cilíndro de pasta para cada porción que vais a preparar.
Con un poco de aceite dorar la cebollita blanca, que quedará crujiente y añadir los langostinos, 10 segundos y después las ostras en trocitos, después de 10 segundos añadir las sepias. El fuego tiene que ser fuerte y el calor alto. Alinear con poco aceite de oliva virgen y un poco de cebollino.
Rellenar con ese pescado todavía caliente los cilíndros de pasta, añadir una loncha de salmón crudo y cubrir con otro cilíndro de pasta, añadir de nuevo otro pescado y lonchas de salmón crudo. Cubrir con el último cilíndro de pasta. Meter en el horno a 180 grados para 15 minutos luego con la ayuda de una espátula colocar las porciones en los platos. Con una batidora batir el agua de las ostras añadiendo la misma cantidad de aceite virgen obteniendo una cremita espesa a la que vamos a añadir el cebillino que queda. Alinear la pasta con esa cremita justo poco antes de sevir.

uno speciale ringraziamento va a Vittoria Palazzo per la accurata traduzione.